Reseña Historica

SERVICIO DE INGENIERIA TECNICA ESPECIALIZADA - SITE s.a.s., fue Certificada por BUREAU VERITAS bajo la Norma ISO 9001:2000 en el Apoyo Comercial a Empresas de Servicios Publicos; Normalizacion a Usuarios de Empresas de Servicios Públicos y Mantenimiento y Operación de Alumbrado Público.


SERVICIO DE INGENIERIA TECNICA ESPECIALIZADA - SITE s.a.s., En desarrollo de su objeto social, hace parte del consorcio HATONUEVO ILUMINADO, concesionario-operador del Alumbrado público del Municipio de Hatonuevo, ademas los alumbrados de FONSECA Y VILLANUEVA, ubicados en el Sur de la Guajira Colombiana.


Por, la infraestructura, capacidad financiera y los contratos desarrollados a cabalidad, la Cámara de Comercio, calificó a la empresa en el Registro Único de Proveedores (RUP) con un K de contratación de 27.324,33 SMMLV, como constructor, 22.098,65 SMMLV, como consultor y 8.737,17 SMMLV, como proveedor.


SERVICIO DE INGENIERIA TECNICA ESPECIALIZADA - SITE s.a.s., se encuentra registrada en el Sistema de Información para la Vigilancia de la Contratación Estatal, SICE, desde el 30 de Noviembre del 2.005.


Para el desarrollo de sus actividades SERVICIO DE INGENIERIA TECNICA ESPECIALIZADA - SITE s.a.s., posee Licencia de Mensajería Especializada otorgada por el Ministerio de Comunicaciones, mediante Resolución No. 002922 de Diciembre 13 de 2005.

Objetivos de Calidad

  • Incrementar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, por medio de la ejecución de trabajos que cumplan los requisitos de calidad establecidos, dentro de los plazos especificados.

  • Asegurar que los materiales adquiridos para la ejecución de los proyectos cumplan con los requisitos establecidos.

  • Asegurar la sostenibilidad y rentabilidad de la empresa, medio de servicios de calidad para nuestros clientes.

  • Minimizar las no conformidades del servicio prestado y asegurar la calidad de los trabajos ejecutados.

  • Garantizar la mejora continua de los procesos en la organización promoviendo una cultura de calidad al interior de ésta.

  • Alcanzar un alto nivel de satisfacción del Talento Humano con el ambiente de trabajo, mediante la dotación de infraestructura, equipos adecuados, y capacitación continua.

Política de Calidad

SERVICIO DE INGENIERIA TECNICA ESPECIALIZADA – SITE s.a.s., plantea el compromiso con el Sistema de Gestión de la Calidad a través de la siguiente Política de Calidad, la cual declara su propósito y asegura el cumplimiento de los requisitos del cliente y el mejoramiento continuo de sus procesos.


“Somos una empresa donde todas y cada una de las personas que la conforman están comprometidas con la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, brindando servicios con estándares de calidad, manteniendo una alta productividad e innovación para el mejoramiento continuo de los procesos a través del cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables. Para ello contamos con un talento humano competente con vocación de servicio y capacitación permanente y una infraestructura adecuada a los procesos de la organización, buscando la optimización de los recursos bajo el concepto de costos razonables y de esta forma garantizar la solidez financiera de la compañía y la permanencia en el mercado”.